Sobre la AMPA


Asociación de Padres y Madres del Colegio Docente Atenea

 -AMPA-


¿Quiénes somos?
Somos un grupo de padres y madres que intentamos colaborar en la educación de nuestros hijos, aportando nuestra ayuda a la comunidad educativa y promoviendo mejoras en el día a día de nuestro centro.

Archivo .pdf con los estatutos de la AMPA

¿Cómo nos financiamos?

Con las cuotas de nuestros socios, la mayoría de las familias del colegio.



¿Cómo se inscribe una familia en la AMPA?

A principio de año pasaremos una circular a todas las familias para que aquellas que NO quieran pertenecer lo comuniquen en secretaría o poniéndose en contacto con la AMPA. En cualquier momento, una familia puede decidir pertenecer a la asociación por 20 euros anuales, independientemente del número de hijos que estén matriculados en el centro. La cuota se pasa en el segundo o tercer trimestre del curso.



¿A qué da derecho pertenecer a la AMPA?

A beneficiarse de descuentos en la inscripción en las extraescolares (una media de 5 euros mensuales menos), de la aportación para la excursión de fin de curso de la ESO, y a otra serie de beneficios  para los niños. Para poder beneficiarse de los descuentos en extraescolares o de la aportación en la excursión de ESO, así como de otros beneficios económicos, es necesario estar al día en las cuotas del curso anterior y del actual, salvo para las familias que hayan llegado este curso al colegio.


¿Cómo se invierte nuestro presupuesto?

  • Actividades extraescolares: proporcionamos una oferta adecuada a la demanda de los padres, con precios asequibles y con profesores titulados, cumpliendo con la legislación vigente en materia laboral.
  • Fiesta de Navidad: visita de los Reyes Magos a E. Infantil y churros para los mayores el día de las vacaciones de Navidad.
  • Colaboración con el colegio en la mejora del equipamiento y las instalaciones del colegio. Por ejemplo, el año pasado se ha financiado el repintado de las pistas del patio y del pabellón de deporte. Este año colaboraremos con el colegio para la adecuación de las clases a las Nuevas Tecnologías.
  • Colaboración económica en el montaje de las obras de teatro puestas en escena por los alumnos del colegio.
  • Fiesta de fin de curso
  • Ayuda económica la excursión de Fin de Curso de 4º de ESO
  • Banco de alimentos: aportación económica y ayuda con la compra, clasificación y confección de lotes para el banco de alimentos que se reparten entre familias necesitadas del colegio.



Además, aportamos...

  • Ayuda con la clasificación y confección de lotes de uniformes para el Banco de uniformes, que se reparten entre familias necesitadas del colegio, así como con el de alimentos.
  • Colaboración con el colegio siempre que se nos requiere para alguna actividad.



¿Cómo se puede colaborar en las actividades de la AMPA?

Dirigíos a cualquiera de los miembros de nuestra Junta Directiva, y nosotros os orientaremos acerca de cómo colaborar en nuestras actividades.


 

¿Cómo puedo obtener más información?

 Además de EN PERSONA, tenemos varios canales de comunicación:
  • En la entrada principal del colegio hay un tablón de anuncios, con un BUZÓN para hacernos llegar vuestras aportaciones y sugerencias.
  • Disponemos de una dirección de correo electrónico:  

  • Este blog
  • Hemos creado un Grupo de Facebook, cerrado sólo a sus miembros para evitar intromisiones, en el que podéis expresaros libremente, evidentemente desde el respeto a las opiniones de los demás. Los administradores os aceptarán gustosamente si solicitáis. Buscad el grupo del Ampa del Colegio Atenea de Mérida y solicitad pertenecer a él.





Estamos abiertos a promover y financiar más actividades, tales como charlas, jornadas, escuelas de padres, actividades deportivas, etc., siempre y cuando las propuestas vengan acompañadas de un proyecto coherente y razonado y exista un lógico interés para la comunidad educativa. Y, por supuesto, disponibilidad presupuestaria. Teniendo en cuenta que la Junta Directiva realiza un trabajo voluntario y que sus miembros tienen responsabilidades familiares y laborales, no pueden dedicar mucho tiempo a la organización de nuevos eventos. Así que os invitamos a proponer ideas y a llevarlas a cabo con nuestro apoyo.