Asambleas

ACTA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL AMPA DEL COLEGIO

ATENEA DE MÉRIDA

En Mérida, siendo las 20.15 del día 27 de Octubre de 2015, en el Colegio Atenea de Mérida, debidamente convocados, se reúnen en segunda convocatoria los miembros de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Atenea de Mérida, presentes o representados, que posteriormente se relacionan, bajo la Presidencia de D. Marcial Blanco y actuando como Secretario D. Jesús Espino, a fin de celebrar la Junta General Ordinaria para el citado día a las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:15 en segunda convocatoria, y conforme al siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.º  Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior

2.º  Información sobre proyectos realizado el pasado curso 2014-15

y participación en actividades.

3.º  Estado de cuentas de la AMPA

4.º  Curso 2015-2016: proyectos y actividades.

5.º  Renovación de los cargos de la Junta Directiva

6.º  Ruegos y preguntas

Abierta la sesión por el Sr Presidente, se pasó a tratar los distintos puntos del Orden del Día.

1º Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior: no procedió dar lectura a ningún acta.

2º Información sobre proyectos realizados el pasado curso 2014-15 y participación de actividades: por parte de Blanca Clemente, vocal de la directiva de la AMPA informó que el año pasado se realizó el proyecto de animación a la lectura para los alumnos de 3º subvencionado por la Junta de Extremadura. Además a todos los presentes se les enumero las actividades desarrolladas en las que tiene participación y financiación la AMPA: visita del Rey Mago en educación infantil, desayunos saludables, elaboración de migas, desayunos con churros, regalos navidad en educación infantil, hinchables en el día del centro, aula de teatro, pintura líneas instalaciones deportivas, además de enumerar otras actividades que se han ido haciendo cursos pasados para su conocimiento de los presentes: charlas, extraescolares, fiesta en el toril, etc..

3º Estado de cuentas de la AMPA

El presidente presenta el estado de cuentas de la AMPA que a fecha de la asamblea  tiene un saldo de 6.210,87 pendiente aún de pagar la pintura de la líneas en las instalaciones deportivas.

4º Curso 2015-16: proyectos y actividades

Se comenta que este año es ha solicitado un nuevo proyecto a la Junta de Extremadura (Matemagia), aún pendiente de aprobación. Se informa que para este curso se pretende organizar  varias charlas sobre acoso y seguridad en redes sociales, educación digital para padres y violencia de genero para los alumnos mayores. 
También se comenta varias actividades a poner en marcha como ajedrez y zumba, siempre supeditado a número suficiente de inscritos.

Se les comenta a todos los presentes que pueden dar sus sugerencias y demandas de actividades a poner en marcha.

5º Renovación de cargos de Junta Directiva

Se comenta que esta disponible para que cualquier interesado entre a formar parte de la junta directiva, de todos los presentes de momento nadie se anima a ello.

6º Ruegos y Preguntas
  • Información de la figura de la AMPA: los allí presentes solicitan que se les explique bien que es la ampa y sus funciones., lo que se lleva a cabo por parte de varias miembros de la directiva.
  • Reunión con tutores: los padres de nuevos alumnos solicitan una nueva reunión con los tutores para informarse mejor de todo el funcionamiento del colegio, puesto que la de principio de curso fue un poco caos y se acuerda que en esa reunión este un miembro de la ampa para explicar todo lo referente a la asociación. Jose Maria presente por parte del centro se compromete a habar con dirección para que la misma se lleve a cabo.
 
  • Se acuerda que la cuota de 20 € por familia este curso se intente pasar antes que el pasado curso, dándole primero a los alumnos  el escrito explicando que es la ampa y para entregar la parte inferior quien no quiera pertenecer a la misma.

Y sin más asuntos que tratar, el Sr. Presidente levantó la sesión cuando eran las 22:00 del día 27 de Octubre de 2015, de todo lo cual yo, como Secretario, doy fe.

Fdo. Marcial  Blanco;                                         Fdo. Jesús Espino;
 


Presidente AMPA                                              Secretario AMPA



 **********************************************************************************

ASAMBLEA ORDINARIA DE LA AMPA


Estimados padres y madres:

Por la presente se convoca a la Asamblea Ordinaria de la AMPA del Colegio Docente Atenea de Mérida, que tendrá lugar el próximo

MARTES 27 DE OCTUBRE,

a las 20:00h en 1ª convocatoria y
a las 20:15h en 2ª,

en el salón de reuniones del Colegios, con el siguiente orden del día:

1º Lecutra y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2º Informacón sobre proyectos realizados el pasado curso 2014/2015 y participación en actividades.
3º Estados de cuentas de la AMPA.
4º Curso 2015/2016: Proyectos y actividades.
5º Renovación de los cargos de la Junta Directiva.
6º Ruegos y preguntas.

Nos gustaría dar la bienvenida a los padres de los niños que se unen este año a nuestra comunidad educativa, recordarles que estamos aquí para cualquier cosa que necesiten y desearles que tengan una buena experiencia en el colegio.

Debido a la renovación de cargos, animamos a los padres/madres interesados a formar parte de la Junta Directiva de la asociación a que lo pongan en conocimiento de la asamblea, para introducirles en el funcionamiento y día a día de la Junta Directiva.